miércoles, 13 de enero de 2010

Pbro. Pedro Rafael Figuera Orozco, Ministro de Dios Nativo de Anzoategui.

En Guanta trabajo sus ultimos dias
Trabajo en Puerto La Cruz
Trabajo en Coro-Falcon
Trabajo en Tariba -Tachira
Universidad Javeriana estructura
Estudio en la Javeriana:filosofia y teologia
Nacio en Santa Ines, Municipio Bolivar
El autor del libro " Santa Ines: Formacion y Desarrollo", Edgar Figuera Hernandez, hace mencion de este sacerdote diciendo lo siguiente: " Naciò en santa Ines, el 29 de junio de 1922, hijo legitimo de Federico Figuera Figuera y Maria Orozco. Desde joven sintiò vocacion por el sacerdorcio, siendo monaguillo del padre Luis Frazzato, quien afirmò su vocacion internàndolo en el Seminario de la Vega; luego pasò al Colegio Salesiano de Sarria. Estudiò en la Universidad Javeriana de Bogota ( Colombia), filosofia y teologia. Su ordenacion sacerdotral se efectuò en Bogotà el 30 de agosto de 1947. Ejercio el sacerdocio en Tariba , Estado Tachira; luego en Coro, Falcon; despues en Peurto la Cruz, donde tambien se desempeño como profesor de Catedra de Geografia e Historia. En la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Guanta ejerciò por muchos años sus apsotolado. En la decada del 90 del siglo XX, el padre Figuera le viene el ocaso de su vida para gozar etrenamente en la Casa del Padre Dios. Sus restos yacen en el cementerio de Guanta.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El tratamiento correcto sería de reverendo padre, dado que por lo que se dice fue miembro del clero regular, de los Salesianos de Don Bosco (sdb)

    El título de presbítero se reserva para el clero secular o diocesano.

    Así, pues, correctamente se le diría decir reverendo padre Pedro Rafael Figuera Orozco, sdb.

    Gracias por la información. El padre Pedro fue el que bautizó a mis tíos y a mi papá en la iglesia de La Santa Cruz de Puerto La Cruz en los sesenta.

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando mi abuela que supuestamente fue un miembro de la iglesia Santa Cruz de PLC.El Pedro Rafael Figuera bautizaba mi mama el dia 1/1/1959 y padrinos fue Margarita Jimenez y Jose Luis Marquez. Mi mama fue adoptada de unas americanos trabajando en Venezuela. Estoy buscando sus hermanos en Venezuela y en US. Si sabes algo por favor mi correo electronico es adoptedchica@gmail.com y numero en Texas 903-452-6465. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando mi abuela que supuestamente fue un miembro de la iglesia Santa Cruz de PLC.El Pedro Rafael Figuera bautizaba mi mama el dia 1/1/1959 y padrinos fue Margarita Jimenez y Jose Luis Marquez. Mi mama fue adoptada de unas americanos trabajando en Venezuela. Estoy buscando sus hermanos en Venezuela y en US. Si sabes algo por favor mi correo electronico es adoptedchica@gmail.com y numero en Texas 903-452-6465. Dios te bendiga
    Melissa Martinez

    ResponderEliminar