martes, 29 de diciembre de 2009

Pbro. Eliezer Frenandez; Hijo del estado Anzoategui

Foto virtual
Mons. Sixto Sosa quien lo ordeno

Sucre donde realizò su labor pastoral


Ciudad Bolivar donde fue ordenado

Carupano su ultima estadia

Piritu donde nacio y fue bautizado


El Padre Eliezer Fernandez: El Padre Eliezer Fernandez naciò donde los franciscanos tuvieron su sede de Evangelizacion: Piritu. Aqui naciò el Padre Elièzer Fernnadez en la decada en el siglo XIX, por cierto el año 1890.El padre Fernandez tenia mucha ascendencia de la familia Fernandez abolengos de Píritu. Desde pequeño tuvo esavocaciòn que con el tiempo fué madurando, esto supuso un tiempo de estudio esclesial y espiritual para alcanzar el presbiterado. Se ordeno de sacerdote por manos del señor Obispo de Guayana Sixto Sosa en el año de 1918. El Padre Fernandez trabajó en diferentes parroquias del estado Sucre, aunque esporádicamente venía a Piritu donde tenía su familia. Según comentarios del padre Acereda La Linde, el padre Fernández llevó después una vida vilipendiosa, es decir, que no respetaba a su ministerio.
Dice Acereda: " En 1922, el señor obispo Dr. Sosa declaró incurso en excomunión latae sententiae, infamia de derecho e inhabilidad para los beneficios del Pbro. Eliézer Fernández quien desatendiendo paternales y amistosas moniciones apóstato publicamente de la fé católica y siendo cura de San José de Carúpano abandonó el habito y la tonsura... se adhirió en Carúpano a las sectas protestantes.
En las instrucciones recibidas en esta vicaria se dice que por su inmoralidad y escándalo fué extrañado del estado Sucre, que estuvo preso en la Asunción y fue expulsado del estado Nueva Esparta, en 1923, por el delito de tratar de derrumbar a las 9 de la noche, puesta a la cabeza de gente incauta a la capilla protestante dePuerto Terrun, Vulgo, El Tirano. Nada se sabe sobre su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario